Loading....


Shadow of the Collosus sale en el 2005 para el PlayStation 2.  Es un juego de acción aventura que se caracteriza por una sensación de inmersión en un mundo vasto, mientras se busca y algunas veces se explora, sino hasta que ya le hayas la primera vuelta al juego, porque solo con la primera no vasta. En la primera vuelta el juego sorprende siempre tanto que siempre se quiere ver más pero termina más rápido de lo que se hubiera querido.  En la segunda vuelta se explora mucho, para obtener más de “lo bueno que rápido terminó”.


Se juega con un personaje llamado Wander  que cabalga grandes distancias, sobre su caballo Agro, dentro de un mundo de juego en busca de unas criaturas llamadas Colossi que hay de eliminar para terminar el mismo. Esto en función de una historia que a mi parecer no es muy trascendental,  entiéndase  se elimina a los Colossi para revivir a una muchacha… :P 

Aun así el hecho que curiosamente  mientras se recorre el mundo en busca de los Colossi no se interactúe con nadie más ni se escuche música mientras se explora, es lo que hace que el mundo de juego se sienta solitario, extenso y haga de este un juego que sumerge al jugador en una experiencia diferente. Se lleva solo una espada que emite un haz de luz que indica hacia qué dirección se tiene que ir para encontrar al siguiente Collosi y avanzar en el juego. 

Encontrar hacia que dirección ir para encontrar al siguiente Colossi es solo una  parte de la exploración, ya que siempre que se mata a un Colossi el juego te devuelve al templo donde se empieza. Esto hace que después de recorrer campo abierto, cuando ya se está en el área específica para ese  Colossi se tiene que descifrar, como llegar a él ya que ninguno de ellos está “solo puesto ahí y ya”.

Cuando ya se encuentra a la criatura, uno como jugador tiene que averiguar dónde sobre ese Colossi se encuentra cada punto débil para poder eliminarlo. El juego no da poderes sobrehumanos al personaje para que sea más fácil eliminar a la criatura: se cuenta solo con un arco y flechas, además de la habilidad de agarrarse de los Colossi. Esto hace que siempre con las mismas habilidades el jugador tenga  que descifrar como derrotar de manera diferente a cada una de las 16 criaturas del juego. Esto enriquece el aspecto de acertijo que tiene el juego y su habilidad para capturar al jugador en la experiencia de juego.

 
Como ya se mencionó antes mientras se busca a cada Colossi no hay música, es solo cuando se está en batalla esta entra a la escena; ella hace de este juego algo más especial.  La música de este juego es solo instrumental, con carácter orquestal cuando se está batallando con un Colossi; el ambiente de la batalla se magnfíca y la batalla se siente más gracias a la banda sonora. Cabe mencionar, la música del juego está presente en el juego en todas las secuencias de video  y hace que desde el primer video uno tenga la sensación de haberse embarcado en un viaje hacia una tierra muy lejana, de experiencias épicas. El título a pesar de tener música en momentos seleccionados no sería tal punto de referencia entre la librería de juegos de la consola si no contara con ella. 

Shadow of the Collosus es un juego que personalmente me trae muchos recuerdos agradables. Con una ambientación épica, desafíos en cada Colossi, gran exploración y música memorable hacen que sea un imperdible juego para el ps2.

Comments/disqusion
No comments